fbpx

Cortinas Celulares

Las cortinas celulares (Flexalum) son construidas en base a un tejido de celdas. (como panal de abejas)

Sus telas térmicas para cortinas cubren necesidades de translucidez, opacidad (black out) y transparencia (velo/gasa).

La arquitectura de celdas cerradas hace de este producto uno de los mejores cubre ventanas de interior con propiedades térmicas insuperables en relación a otro tipo de cortinas moderas de ensamble.

diagrama-cortinas-celulares

Tipos de telas para Cortinas Celulares

Los tipos de telas disponibles para (también nombradas duette o honeycell) cumplen con los 3 parámetros principales de confort y estética necesaria para cada necesidad.

Control solar

Una de sus características mas eficientes, dada su arquitectura este tipo de cortinas posee un mínimo Gap de Luz (espacios sin tela v/s el tamaño total del producto).

Confort térmico

Realmente estudiado con imágenes térmicas que demuestran la eficiencia  de éste producto al disminuir considerablemente la pérdida de calor a través de las ventanas.

De este modo, la eficiencia térmica implícita en las cortinas celulares evita el ingreso del intenso SOL (en verano) manteniendo el confort térmico dentro de la habitación

Por lo tanto, dentro de las colecciones de telas para cortinas celulares podemos contar con Black Out, telas de Gasa (Sheer) y telas translúcidas que brindan luminosidad y privacidad a toda hora.

Accionamentos

Las cortinas duette o panal de abeja pueden ser fabricadas en 4 tipos de sistemas de accionamiento que pasamos a detallar a continuación.

Imagenes de cortinas celulares

Precauciones de uso para cortinas de ensamble

Es importante considerar que dentro de los cuidados existen variables controlables y otras incontrolables (accidentes) los cuales podemos prevenir al mantener un uso adecuado de éste tipo de cortina. 

De esta manera podrá hacer uso del producto y su garantía sin dificultades entregando mayor vida últil al producto.

  1. Operación: Esta acción debe ser realizada con fuerza moderada e idealmente continua sin resaltos para una correcta apertura y cierre.
  2. Viento: Las cortinas de ensamble como éstas, no están diseñadas para resistir vientos fuera de lo moderado. Si bien hay una resistencia propia de los componentes ante una suave brisa, debe considerar SIEMPRE el repliegue de sus cortinas cuando exista viento superior a una brisa moderada, esto debido a que los paños actúan como velas forzadas por el viento pudiendo dañar sus componentes y/o causar accidentes en el entorno.
  3. Limpieza: El fabricante sugiere la utilización de aspiradoras de baja fuerza (potencia mínima) para quitar el polvo que inevitablemte con el tiempo se irá acumulando en sus cortinas. Aspirar semanalmente y considerar que su producto es un mobiliario mas de sucasa u oficina y requiere de ésta mínima mantención para brindar mayor vida últil a su producto.

Si quieres saber más de Cortinas Celulares revisa éste video:

Contacto

(Obligatorio)
Al enviar medidas recuerda ingresar en orden ANCHO x ALTO
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.