Panel Oriental
Panel Oriental o Panel Deslizante es un tipo de cortina de recogimiento horizontal, ideal para grandes ventanales.
El sistema permite seleccionar la apertura central o lateral, liberando accesos hacia alguna terraza o balcón. El repliegue de las telas se realiza en uno o ambos costados de modo ordenado y traslapado.
Los rieles para paneles orientales varía desde 3 a 5 vías para lo cual las telas van traslapadas entre sí evitando los espacios de luz que mantienen otro tipo de cortinas.
En el siguiente diagrama se representa la apertura central la cual repliega hacia los costados las franjas de telas liberando así la parte central del sistema.

Principalmente ideales para cubrir para grandes ventanales controlando la luminosidad, privacidad y visibilidad dependiente de las colecciones de telas a elegir.
Los paneles deslizantes pueden ser accionados desde el lado (izquierdo o derecho) según la necesidad y comodidad de cada cliente.
El accionamiento es una piola de poliéster sin fin de color blanco con un contrapeso decorativo para mantener las piolas estéticamente ordenadas y levemente tensas.
Es una solución moderna y elegante en un mismo producto cubre ventanas.
Incluso algunos usuarios han incorporado doble panel oriental el cual puedes revisar AQUÍ


Telas para Paneles Orientales
Las telas disponibles y utilizables en éste tipo de cortinas son principalmente tejidos de paso de luz y visibilidad a través de la tela.
Tales como Screen en distintos porcentajes de apertura. También telas de tejido cerrado con características de translucidez, ósea paso de luz a través de la tela, pero sin visibilidad (concepto nature) manteniendo la privacidad de dìa y de noche sin perder la luz natural controlada.
Precauciones de uso para cortinas de ensamble
Es importante considerar que dentro de los cuidados existen variables controlables y otras incontrolables (accidentes) los cuales podemos prevenir al mantener un uso adecuado de éste tipo de cortina.
De esta manera podrá hacer uso del producto y su garantía sin dificultades entregando mayor vida últil al producto.
- Operación: Esta acción debe ser realizada con fuerza moderada e idealmente continua sin resaltos para una correcta apertura y cierre.
- Viento: Las cortinas de ensamble como éstas, no están diseñadas para resistir vientos fuera de lo moderado. Si bien hay una resistencia propia de los componentes ante una suave brisa, debe considerar SIEMPRE el repliegue de sus cortinas cuando exista viento superior a una brisa moderada, esto debido a que los paños actúan como velas forzadas por el viento pudiendo dañar sus componentes y/o causar accidentes en el entorno.
- Limpieza: El fabricante sugiere la utilización de aspiradoras de baja fuerza (potencia mínima) para quitar el polvo que inevitablemte con el tiempo se irá acumulando en sus cortinas. Aspirar semanalmente y considerar que su producto es un mobiliario mas de sucasa u oficina y requiere de ésta mínima mantención para brindar mayor vida últil a su producto.