fbpx

Roller DUO

Las cortinas DUO son básicamente cortinas enrollables en telas de franjas horizontales dobles que se traslapan entre tejidos cerrados (privacidad) y tejidos abiertos del tipo Malla o Velo (visibilidad).

El accionamiento permite que se intercalen las franjas logrando un efecto duo (duplex) por lo tanto un solo producto entrega doble funcionalidad Velo y Cortina en un sólo sistema.

Cortinas Roller DUO

Contamos con cortinas día y noche a medida.
Online

Contamos con 2 marcas que presentan diferencias en sus tejidos y en su estructura, principalmente en la parte superior «cabezal».

CORTINA ROLLER DUO FLEX CON CABEZAL ABIERTO

(sin cassette/cenefa)

diagrama-cortinas-duo

Como puedes apreciar en el diagrama, esta cortina Duo Flex tiene un perfil de aluminio trasero o superior desde donde nace la tela y a su vez sirve para posicionar las piezas de anclaje, y dependiendo de el tipo de instalación (muro o cielo) es en donde se verá posicionado dicho perfil. 

De este modo en los extremos sus mecanismos de accionamiento, de este modo el rollo de tela queda a la vista del usuario.

Telas para Cortinas Duo Flex

  • New Naturals, tela relativamente lisa en su tejido cerrado con «malla» en sus franjas de visibilidad.
  • Rustic, tela con de tejido texturado en colores cálidos desde el crema al mocca.
  • Room Darkening, tejido de 3 capas, la capa central es un tejido negro el cual logra generar una opacidad muy superior a las 2 colecciones antes mencionadas.

CORTINA ROLLER DUO WIN CON CASSETTE 

(Incluye por defecto el cassette/cenefa)

duo-win-diagrama

Como puedes apreciar en el diagrama, esta cortina Duo Win tiene un cabezal de aluminio (disponible en colores Ivory o Gris) desde el cual nace la tela y también sirve para posicionar las piezas de anclaje.

Sus mecanismos van insertos dentro del sistema, por lo tanto, la vista frontal de la parte superior de la cortina es este cassette o bien llamado cenefa, el cual permite ocultar el rollo de tela. Tanto el cassette como el perfil inferior van en el mismo color seleccionado Ivory o Gris.

Incluso algunas colecciones de tela permiten que su cabezal sea forrado en la misma tela de la cortina.

Colecciones de telas para Cortinas Duo Win

  • Basic, tela principalmente lisa con tejido transparente de malla de gran apertura.
  • Natural, tela texturada un poco veteada rustica con tejido transparente de malla de gran apertura.
  • Cosmo y Dalín, ambas colecciones de telas bastante lisas de corte elegante y en su tejido transparente un velo liso de gran transparencia.
  • Nova y Valentino, ambas colecciones DUO Black Out  tela de opacidad importante para disminuir el paso de luz. Con velo liso transparente.

El cassette/cenefa puede ser solicitado de 3 maneras distintas:

  • Cassette color Ivory 
  • Cassette color Gris
  • Cassete Color Ivory Tapizado 
  • Cassette Color Gris Tapizado

Imágenes Roller DUO WIN

Roller Duo Black Out?

Importante es mencionar que la lógica Black Out NO EXISTE en Cortinas DUO.

Esto se debe a 2 caracteristicas intrínsecas de éste tipo de cortinas. Una de ellas son los tipos de tejidos para lograr franjas de tejido cerrado y malla o velo en la parte de visibilidad. Y lo otro es la arquitectura propia de la cortina que inevitablemente mantiene una distancia entre la paralela de telas posterior y anterior por donde se cuela luz inevitablemente.

Hasta el día de hoy no es posible fabricar y combinar un tejido 100% Black Out (con recubrimiento sólo en las partes de tejido de opacidad) junto a un velo o malla de visibilidad.

Las cortinas roller DUO (mal nombradas día/noche) son fabricadas con componentes alemanes EV38 de Flexalum y su rollo es a la vista.

Cómo instalar cortinas duo

Éste tipo de cortinas cuenta al igual que las cortinas roller con la posibilidad de anclar sus soportes de anclaje tanto al cielo como al muro. Adicionalmente se puede incorporar un soporte de extensión al muro cuando hay ventanas con manillas sobresalientes al trayecto de las cortinas duo.

El enrollamiento de las cortinas duo es siempre posterior, osea siempre la caida de la tela es por la parte posterior del rollo desde la vista del usuario. Su cadenilla debe ser al menos el 95% del alto de la cortina debido a que el sistema debe replegar el doble de tela en relación a una roller simple.

Precios roller duo

Todas nuestras cortinas son hechas a medida 100% personalizadas para cada cliente. Los valores dependen exclusivamente de la relación Ancho x Alto,  esto no significa que se puedan cotizar por metro cuadrado, sino que debemos hacer la cuadratura en matrices de precios para llegar a la intersección de las medidas que tienen un precio atribuible a un rango.

Durabilidad de las Cortinas DUO

En nuestra experiencia, las cortinas DUO tienen una durabilidad promedio de entre 2 a 5 años.

Sin embargo, algunos de nuestros clientes han tenido cortinas DUO en perfectas condiciones durante más de 10 años. Así que, es lógico no esperar que sean eternas. No caigamos en la trampa de pensar que cualquier producto durará para siempre.

Evita Errores al Instalar Cortinas DUO

No instales cortinas DUO en ventanas que reciben sol directo al poniente. La palabra clave aquí es «directo». Es muy diferente instalar una cortina roller DUO sobre una ventana al poniente en un tercer piso, donde hay sombra de árboles grandes y quizás una terraza que proporciona sombra adicional, que instalar la misma cortina en un departamento en el piso 16 con una ventana sin ningún tipo de sombra. En este último caso, la cortina estará expuesta al sol directo tanto en invierno como en verano, y su vida útil no superará los 2 años.

Por otro lado, si las cortinas están en ventanas o ventanales que reciben luz natural pero no sol directo, como en una sala de estar con una terraza que proporciona sombra durante todo el día, estas cortinas bien mantenidas pueden durar más de 5 años. De hecho, hemos visto cortinas en estas condiciones que siguen operativas después de 11 años.

Precauciones de uso para cortinas de ensamble

Es importante considerar que dentro de los cuidados existen variables controlables y otras incontrolables (accidentes) los cuales podemos prevenir al mantener un uso adecuado de éste tipo de cortina. 

De esta manera podrá hacer uso del producto y su garantía sin dificultades entregando mayor vida últil al producto.

  1. Operación: Esta acción debe ser realizada con fuerza moderada e idealmente continua sin resaltos para una correcta apertura y cierre.
  2. Viento: Las cortinas de ensamble como éstas, no están diseñadas para resistir vientos fuera de lo moderado. Si bien hay una resistencia propia de los componentes ante una suave brisa, debe considerar SIEMPRE el repliegue de sus cortinas cuando exista viento superior a una brisa moderada, esto debido a que los paños actúan como velas forzadas por el viento pudiendo dañar sus componentes y/o causar accidentes en el entorno.
  3. Limpieza: El fabricante sugiere la utilización de aspiradoras de baja fuerza (potencia mínima) para quitar el polvo que inevitablemte con el tiempo se irá acumulando en sus cortinas. Aspirar semanalmente y considerar que su producto es un mobiliario mas de sucasa u oficina y requiere de ésta mínima mantención para brindar mayor vida últil a su producto.

Contacto

(Obligatorio)
Al enviar medidas recuerda ingresar en orden ANCHO x ALTO
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.