Cortinas Verticales
Las cortinas verticales son láminas de tela de 89 mm que cuelgan desde un cabezal rotatorio y de desplazamiento que hace de este tipo de cortinas una de las mas versátiles para distintos ambientes.
Hoy en día este tipo de cortinas ha cobrado una importante demanda principalmente en familias jóvenes que buscan un estilo moderno y luminoso.
Nuevas tecnologías en tejidos nos permiten ofrecer 4 colecciones de telas con distintas texturas que calzan a la perfección tanto en el ámbito residencial como empresarial, dando un toque moderno y elegante de control en la luz natural entrante.

Como pueden apreciar en las imagen anterior como las 2 siguientes. Éste tipo de cortinas nos brinda la posibilidad de seleccionar con qué tipo de apertura se fabricará la cortina, de tal modo dependiendo del ambiente y su funcionalidad escogeremos junto al cliente si la apertura será central o lateral.

Telas para cortinas verticales
El 90% de las telas para las persianas verticales son tejidos cerrados la cual entregan completa privacidad con sus laminas cerradas, pero siempre manteniendo un importante paso de luz natural hacia el interior de la habitación.
Una nueva colección es el Black Out Berlín para lo cual la opacidad y el filtro solar puede ser controlado gracias al giro de las laminas que pueden alcanzar los caso 180° de rotación a gusto del usuario.
Las aperturas para las cortinas verticales pueden ser Central o Lateral, definiendo por el usuario de derecha a izquierda o viceversa. También tiene la opción de escoger el lado de los accionamientos (estos deben ir juntos ya sea ambos a la izquierda o ambos a la derecha).
Lo bueno de poder seleccionar tanto la apertura como el lado del recogimiento de las láminas es que en ventanales donde hay transito de personas, ejemplo en un living o sala de estar la cual en su exterior hay una terraza, patio o quincho. Es que liberamos el espacio necesario al replegar las láminas hacia el lado contrario entregando mayor comodidad a la hora de usar la ventana como puerta de entrada o salida a ese sector en particular.
Precauciones de uso para cortinas de ensamble
Es importante considerar que dentro de los cuidados existen variables controlables y otras incontrolables (accidentes) los cuales podemos prevenir al mantener un uso adecuado de éste tipo de cortina.
De esta manera podrá hacer uso del producto y su garantía sin dificultades entregando mayor vida últil al producto.
- Operación: Esta acción debe ser realizada con fuerza moderada e idealmente continua sin resaltos para una correcta apertura y cierre.
- Viento: Las cortinas de ensamble como éstas, no están diseñadas para resistir vientos fuera de lo moderado. Si bien hay una resistencia propia de los componentes ante una suave brisa, debe considerar SIEMPRE el repliegue de sus cortinas cuando exista viento superior a una brisa moderada, esto debido a que los paños actúan como velas forzadas por el viento pudiendo dañar sus componentes y/o causar accidentes en el entorno.
- Limpieza: El fabricante sugiere la utilización de aspiradoras de baja fuerza (potencia mínima) para quitar el polvo que inevitablemte con el tiempo se irá acumulando en sus cortinas. Aspirar semanalmente y considerar que su producto es un mobiliario mas de sucasa u oficina y requiere de ésta mínima mantención para brindar mayor vida últil a su producto.