+56(2) 2982 9520 | wsp +56(9) 6648 8357 | Santiago y Vta Región ventas@cortinas.cl

Cortinas Roller

Las cortinas roller son el tipo de cortina mas usado hoy en dìa, básicamente son telas que se enrollan y desenrollan en un tubo accionadas por un engranaje, ya sea de manera manual por una cadenilla o de modo motorizado.Dentro de las telas para éste tipo de cortinas existen varias opciones que van desde las texturas, colores, factores de apertura y otras variables que terminan en preguntas aparentemente obvias, pero para un usuario son muy importantes de resolver. En éste artículo desarrollaremos cada una de estas preguntas y les daremos respuestas a ellas desde diversos puntos de vista. Analizaremos tanto el punto de vista decorativo, funcional, económico y técnico.

Tipos de Telas para Cortinas Roller

 

  • Screen o Solar Screen
  • Black Out
  • Nature ó translúcidas
  • Gasas
  • Rústicas

Instalación de cortinas roller

¿Cómo instalar cortinas roller?  – La instalación de éste tipo de cortinas puede ser realizada de 3 distintos modos; Al muro, al cielo o lateral. Esto significa que los mecanismos y soportes son adaptables sin modificar el producto base.

  • Al enviar medidas recuerda ingresar en orden ANCHO x ALTO
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Roller Screen

Las telas screen son tejidos principalmente de PVC con «alma» de poliéster. Sin embargo, en algunos casos podremos encontrar colecciones con «alma» de fibra de vidrio. Una de las características principales de los tejidos Screen es que se diferencian por sus porcentajes de apertura (openness factor), para lo cual el más usado en Chile es el 5%.

En la siguiente imagen podrás apreciar las diferentes visibilidades que se obtienen dependientes tanto del factor de apertura como del color de la tela screen.

apertura screen

Siempre se debe considerar que ante colores claros la transmisión solar es mayor (mas brillo) y a la vez disminuye la transmisión visual. Todo lo contrario ante colores oscuros que su transmisión visual (nitidez, transparencia) es muy superior a los colores claros.

Éste tipo de telas es ideal para ambientes donde se quiere privilegiar la luminosidad y visibilidad. Aparte que técnicamente este tipo de telas son tremendamente eficientes alcanzando un filtro uv de hasta un 97% en promedio.

Black Out

Las telas black out son tejidos que permiten aislar un 100% el paso de luz a través de la tela. (siempre considerar los espacios que la arquitectura propia de las cortinas roller obligadamente deja en sus lados o por la parte superior del rollo). Por esto es importante considerar que en promedio la distancia entre 2 cortinas black out en sistema enrollable es de entre 3,5 y 4 cms. Por donde inevitablemente se cuelan ases de luz que impiden que el bloqueo solar sea de un 100%.

Éste tipo de tela lo podemos encontrar en 3 tipos de tejidos. A) Poliéster liso con engomado en la parte posterior B) PVC por ambas caras y C) Tejido texturado con engomado en su cara posterior.

Dependiendo del lugar y el gusto del usuario es que puede elegir entre estos 3 tipos de tejidos que en su origen mas primitivo siguen siempre siendo 100% aislantes de la luz solar (a través de la tela) y a la vez aislantes térmicos de gran impacto tanto para aislarse del frio exterior, tanto como en el verano logran disminuir la radiación calórica del sol entrante.

roller black out

Nature ó Translucidas

Éste tipo de telas se caracteriza por permitir el paso de luz a través del tejido, pero a la vez mantener siempre la privacidad ya que su tejido cerrado no deja chance para el concepto de transparencia. Entonces, este tipo de telas disminuye en distintos grados la incidencia solar creando un espacio luminoso y a la vez privado.

roller translucida

Telas Rusticas y Gasas

Éste tipo de telas normalmente son menos solicitadas, sin embargo, son muy utilizadas como cortinas roller para living o comedor. Y algunas para algunas ventanas de salas de estar, escritorios y salas de lectura. Sus caracteristicas de visibilidad, tejijos abiertos y de apariencia natural entregan una calidez visual muy superior a las cortinas roller de tejidos mas modernos.

  • Al enviar medidas recuerda ingresar en orden ANCHO x ALTO
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cortinas roller baratas

Una de las búsquedas y preguntas mas frecuentes que puede tener un posible cliente ante la compra de persianas roller es; si el valor de su compra será «el adecuado» para el producto que está adquiriendo.

Debemos considerar que prácticamente todo hoy en día, el valor es directamente proporcional al producto final. En el mercado retail (cortinas en Chile) el interesado encontrará una importante cantidad de cortinas roller baratas principalmente en las telas mas conocidas tales como roller screen y roller black out en colores básicos.

Precios de las cortinas roller

Lo mas importante de éste tipo de cortina es la tela, pero si no está acompañada de unos mecanismos que trabajen bien, esto puede terminar siendo un problema clásico… lo barato cuesta caro. Esto se aprende normalmente después de algunas «caídas».

Nosotros, especialistas en asesoría, venta e instalación de cortinas y persianas, trabajamos con fabricantes que a lo largo del tiempo han demostrado ser cuidadosos en la incorporación de los componentes para este tipo de cortinas. Cliente feliz retorna y nos ayuda con buenas referencias.

Cortinas roller para sala (living – comedor)

A diferencia de las cortinas para dormitorios para lo cual habitualmente el cliente pide la opción de oscuridad, en el Living -Comedor y Salas de Estar la búsqueda está en lograr que pase la luz natural precisa dependiendo del gusto del cliente.

Por ejemplo, en algunas salas tenemos grandes ventanales frontales hacia alguna terraza o patio y una o 2 ventanas pequeñas en el mismo espacio. En este caso algunas alternativas que se manejan son darle un carácter decorativo con telas de diseño en las ventanas pequeñas y/o secundarias y en los frontales utilizar una estética decorativa menos notoria de distintas tramas o texturas que permitan darle amplitud al espacio.

Instalación de cortinas roller

Aquí nos detenemos levemente a informar que la instalación de cortinas roller hechas a medida es fundamental que sea bien realizada para el optimo funcionamiento del producto. Parece obvio, pero muchas veces nos topamos con casas y/o departamentos que tienen descuadres en sus vanos y cielos lo que con una instalación deficiente sin la calibración del enrollamiento puede terminar en una mala experiencia. Nosotros en Cortinas.cl contamos el servicio de instalación de cortinas en Santiago, Viña del mar y sus alrededores.

Características de las cortinas roller

Éste tipo de cortinas es uno de los mas solicitados hoy en Chile y pueden ser una gran solución al control solar en diversos formatos dependiendo el tipo de tela que se elija.

Estructura de las cortinas enrollables

Básicamente se trata de un tubo de aluminio en el cual se adhieren telas para cortinas con algunas características “especiales” que permiten el enrollamiento y desenrollamiento en el tubo de manera adecuada. Sin embargo, al ser tejidos, éstos poseen comportamientos de elasticidad y grados de dilatación ante distintos factores. Algunos de ellos son la temperatura ambiente, humedad e incidencia solar.

Algunas características

Las telas utilizadas en la fabricación de Cortinas Roller , como cualquier otro producto textil, están sujetas a ciertas variaciones asociadas a su tejido y composición. Ligeras arrugas o leves ondulaciones podrán ser percibidas en el cuerpo de la cortina, en los extremos y en las zonas en donde se manipula la tela. Estas características no suelen apreciarse a simple vista, normalmente hay que situarse observando la cortina desde el frente o por atrás, pero puede que sean visibles desde algún ángulo lateral y aun mas notorio cuando la incidencia de luz es tangencial.

Éstas sólo pueden ser fijadas a través de soportes instalados en los extremos del tubo, por lo tanto, el tubo al soportar su propio peso más el de la tela y la base, inevitablemente sufrirá algún grado de flexión. Esto puede provocar ligeras marcas en forma de “V” en la tela, que van aumentando dependiendo del área de la cortina. (efecto “V” o “copa”)

Todas las telas además pueden presentar ligeros cambios de tonalidad con respecto al libro de muestras, lo cual se debe a diferencias entre los lotes de fabricación que se transmiten a la cortina terminada. Todas estas situaciones deben ser percibidas como una característica normal de la tela y no son consideradas como fallas ni afectas a garantía.