+56(2) 2982 9520 | wsp +56(9) 6648 8357 | Santiago y Vta Región ventas@cortinas.cl

¿Qué telas se usan para las cortinas roller ?

 

Características físicas del tejido

A diferencia de las cortinas tradicionales, las cortinas roller (y todas las cortinas «de ensamble») requieren de tejidos que cumplan con características estructurales completamente distintas.

Una de las principales características de estas telas dice relación con la rigidez ó lo «acartonada» que deben ser éstas telas para que su sistema de accionamiento y enrollamiento sea viable. Por el contrario con un tejido suave no sería posible la fabricación de este tipo de cortinas.

Son denominadas cortinas de ensamble todas las cortinas que requieren de un trabajo de cortes y adherencia de telas sobre sistemas de tuberías y/o perfiles de aluminio y otros materiales para poder fabricar.

Esto excluye a las Cortinas Tradicionales las cuales son fabricadas básicamente solo en telas de modo manual.

Ejemplo de cortinas de ensamble: Cortinas Roller, Duo, Bilux, Verticales, Celulares, Plisadas, Persianas de madera o aluminio, etc.

Tipos de telas para cortinas roller 

Las cortinas de ensamble ej: Cortinas Roller, Duo, Verticales, Plisadas, Celulares, etc… están asociadas a distintos “tipos de telas” las cuales son agrupadas de la siguiente manera:

  • Telas Screen , tejido de PVC y Poliester con distintos factores de apertura. Concepto grados de transparencia y visibilidad.
  • Telas Black Out (B.O.) , tejido cerrado normalmente con “engomado” en la cara posterior de la tela, logrando filtro solar y térmico través de la telas. Concepto oscuridad.
  • Telas Nature, tejido cerrado con paso de luz natural a través de la misma. Concepto de translucidez y privacidad. (no hay transparencia a través de la tela, ni de día, ni de noche, pero si deja pasar luz natural).
  • Telas Gasa, tejido normalmente de poliéster, rami, viscosa, lino, etc.  permite visibilidad a través de la tela. Concepto de “velo”.
  • Telas Rústicas, tejidos de apariencia natural, asimétricos en su urdimbre con opciones de visibilidad y privacidad dependiendo de la colección. Concepto variable estética rústica.