+56(2) 2982 9520 | wsp +56(9) 6648 8357 | Santiago y Vta Región ventas@cortinas.cl

Doble Roller

Muchas personas suelen confundirse cuando hablamos del concepto Doble Roller. En este post aclararemos dudas y opciones válidas de fabricar, instalar y utilizar cortinas roller dobles.

Lo mas conocido e intuitivo de ésta configuración de cortinas roller, sería la imagen que nos acompaña, la cual muestra un sistema de doble roller con un soporte de anclaje al muro.

Tal como lo indica su nombre, éste soporte es el responsable de sostener ambos rollos de cortina en un dintel.

 

Cortinas doble roller

Cuándo usar cortinas doble roller?

 

En primer lugar, quien necesita instalar cortinas roller dobles es debido a que su gusto y/o necesidad es de lograr 2 características de filtro en una ventana. Las telas para cortinas roller por lo general se dividen en funcionalidades de luminosidad, visibilidad y filtro térmico.

En el 99% de los casos, quienes utilizan roller dobles utilizan siempre una de sus capas en telas black out, independiente del color o textura es un black out, éste tipo de tela se caracteriza por filtrar (sólo a través de la tela) un 100% de luminosidad con la mayor herramienta de eficiencia térmica en éste tipo de arquitectura de cortinas.

Por otra parte, la segunda capa de tela puede ser una que cumpla características de visibilidad y/o sólo translucidez manteniendo siempre la privacidad.

Independiente de los tipos de telas que quieras escoger, nos detendremos en los tipos de anclajes viables para instalar doble cortinas enrollables.

 

Tipos de ventanas para cortinas doble roller 

 

  • Cuando hay un dintel de ventana (mas de 15 cms) y ésta no tiene profundidad en el vano. En éste caso no queda mas opción que usar un sistema de soportes dobles.
  • Hay dintel de ventana y además hay una profundidad en el vano superior a los 7 cms. En éste caso se pueden posicionar rollos independientes. Uno dentro del vano y el otro fuera del mismo logrando tener cortinas roller dobles.
  • No hay dintel y la ventana nace directamente desde el «cielo», esto pasa normalmente en departamentos ya que la parte superior de las ventanas (marco superior) es reemplazado por la loza del piso superior.