+56(2) 2982 9520 | wsp +56(9) 6648 8357 | Santiago y Vta Región ventas@cortinas.cl

Motorización para cortinas y toldos

Las posibilidades de motorización son variadas y pueden ser aplicadas en cortinas roller, persianas de madera, toldos de exterior, persianas de exterior y otras.

Hay que considerar que en el 90% de los casos ésta motorización debe ser empalmada a la red eléctrica (Chile 220 volt), esto significa que inevitablemente tendremos que cablear el sector deseado para realizar la conexión.

Del mismo modo se recomienda que las «lineas» eléctricas para sus sistemas de cortinas sean independientes controladas en algún tablero con switch automáticos independientes. (instalación ideal)

Tipos de motorización

 

Motorización mecánica

así se le llama al sistema de motorización que comprende una conexión cableada a la red eléctrica y ademas el cableado para el switch «manual» de accionamiento (subida, detención y bajada). Este tipo de motorización está inicialmente diseñada para cajas de conexión al muro y también puede ser utilizada por su proveedor de domótica para enlazar a su placa central de empalme.

 

 

 

Motorización RF (Radio Frecuencia)

Este tipo de motores trae consigo el cable de conexión eléctrica mas una antena receptora de radio frecuencia que está configurada dentro de una red de frecuencias exclusivas para sus propios emisores. (control remoto) Los controles remoto lo hay en opciones de 1 canal y multi-canales.

 

 

 

Motorización a Baterías y RF (Radio frecuencia)

Este tipo de motorización es la mas compleja ya que aún el tamaño de la cortina (peso) es fundamental a la hora de motorizar a baterías ya que estas poseen una fuerza limitada. La ventaja de este tipo de motorización es que no requiere cableado a la red eléctrica local ya que posee su propia batería recargable y ante un uso moderado se debe cargar cada 3 meses con un cargador simple tal como un teléfono móvil.

Todas estas motorizaciones debemos revisarlas caso a caso ya que distintas marcas de ensamble trabajan con algunas de las opciones antes mencionadas.

 

  • Al enviar medidas recuerda ingresar en orden ANCHO x ALTO
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
  • Al enviar medidas recuerda ingresar en orden ANCHO x ALTO
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.