Rieles para cortinas
Es fundamental considerar un sistema de anclaje para tus cortinas, ya sean tradicionales clásicas con pinzas (canutón americano), tabla encontrada, o pinzas inversas.
Sin embargo, no todos los sistemas de anclaje son iguales y en éste artículo nos encargaremos de detallar sus ventajas, desventajas y diferencias principales.
Diferencias y uso de los rieles para cortinas
La diferencia principal entre los rieles se radica en tipo de deslizamiento que tendrás sus componentes (deslizadores) ya que estos pueden ser en base a fricción como la mayoría de los rieles o en base a deslizadores con rodamientos internos que permiten un deslizar mucho mas suave y rápido.
El otro factor a considerar es el peso y uso de la cortina en cuestión ya que por ejemplo no sería necesario utilizar un riel robusto y de rodamientos para una cortina pequeña de gasa que prácticamente pasa todo el día cerrada. No obstante, si pondré cortinas en mi dormitorio principal y tengo un ventanal importante, además escogí una tela robusta y tengo salida a mi terraza o balcón, preferiría un riel robusto y de rodamientos para obtener la mayor comodidad en base al constante uso que le daré.
Riel Plus para bastones-tiradores

El riel plus a diferencia del antiguo y discontinuado riel simple. Éste es mas grueso (no mas grande) sino de perfilería levemente mas gruesa y sus deslizadores en línea de accionamiento por fricción brindan un desplazamiento mas cómodo a la hora de acoplarse a cortinas de peso medio. Telas simples y de gramaje medio a moderado.
Riel Plus para piolas

Es la misma lógica, la diferencia es que en sus extremos poseen roldanas para el accionamiento por piolas de sus mecanismos y apertura de las cortinas.
Riel Semi-Pro (Sólo bastones)

El riel semi-pro es el riel con mayores prestaciones del mercado nacional, sus perfilería es mas gruesa y sus deslizadores de rodamientos son su característica principal a la hora de mover las cortinas ya que la suavidad y rapidez que entregan al ejercicio de abrir y/o cerrar las cortinas es muy superior a todos los rieles antes mencionados.
Con el riel semi-pro podemos mover grandes y pesadas cortinas sin mayor preocupación ya que resiste perfecto a estas condiciones con una excelente performance. Además éste riel puede ser curvado para ventanas en cruce de 90° y responde a la perfección ante el deslizamiento esperado.
Curvado de rieles
Podemos curvar rieles simples y rieles semi-pro. Ésta curvatura es sólo puede ser fabricada en un radio de curvatura de 16 cms.
