fbpx

Cortinas Plisadas

Las Plisadas XL son cortinas telas de telas plegadas sobre la misma repetidamente a modo Zig-Zag.  Controladas por un sistema de piolas que despliegan o repliegan la altura de la cortina a gusto del usuario.

Telas para plisadas

Las telas para éste tipo de cortinas son normalmente 100% poliéster y con características de translucidez y en algunos casos de visibilidad a través de la tela. No tiene mucho sentido utilizar una tela de oscuridad «black out» cuando son inevitables las perforaciones a través de la tela para lograr el traspaso de los cordones de accionamiento del sistema.

plisada portada

Accionamientos

Los accionamientos para las cortinas Plisadas XL pueden ser tanto manuales como motorizados.

Para las opciones manuales puedes escoger entre piolas sin fin o cadenillas de plastico. (como mejor te guste).

Aparte de la opción clásica de repliegue (desde abajo hacia arriba). Este producto nos permite el accionamiento Top-Down Bottom-Up (se puede abrir desde arriba hacia abajo y a la vez replegar desde abajo hacia arriba) Éste accionamiento incluso puede librar la parte superior e inferior de las ventanas guardando el «paquete de tela» plisado en el medio de la altura total.

Para instalar estas cortinas DENTRO DE VANO, necesitamos que las ventanas tengan un grado de profundidad (mínimo 7 cms) , de este modo puede quedar completamente dentro de su vano siempre y cuando la construcción permita una perforación sin desmembrar, como por ejemplo la madera. (esto sólo para accionamientos manuales).

Para accionamientos motorizados (solo en repliegue «normal») se requeriría de una profundidad de vano mínima sugerida de 10 cms para poder insertar el cabezal que alberga el motor tubular.

El look es muy limpio y sofisticado, logrando buen filtro solar, pero a la vez entregando siempre luz natural y diseño al ambiente.

Galería de imágenes

Precauciones de uso para cortinas de ensamble

Es importante considerar que dentro de los cuidados existen variables controlables y otras incontrolables (accidentes) los cuales podemos prevenir al mantener un uso adecuado de éste tipo de cortina. 

De esta manera podrá hacer uso del producto y su garantía sin dificultades entregando mayor vida últil al producto.

  1. Operación: Esta acción debe ser realizada con fuerza moderada e idealmente continua sin resaltos para una correcta apertura y cierre.
  2. Viento: Las cortinas de ensamble como éstas, no están diseñadas para resistir vientos fuera de lo moderado. Si bien hay una resistencia propia de los componentes ante una suave brisa, debe considerar SIEMPRE el repliegue de sus cortinas cuando exista viento superior a una brisa moderada, esto debido a que los paños actúan como velas forzadas por el viento pudiendo dañar sus componentes y/o causar accidentes en el entorno.
  3. Limpieza: El fabricante sugiere la utilización de aspiradoras de baja fuerza (potencia mínima) para quitar el polvo que inevitablemte con el tiempo se irá acumulando en sus cortinas. Aspirar semanalmente y considerar que su producto es un mobiliario mas de sucasa u oficina y requiere de ésta mínima mantención para brindar mayor vida últil a su producto.

Cotiza tus medidas !

(Obligatorio)
Al enviar medidas recuerda ingresar en orden ANCHO x ALTO
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.