Toldo Proyectante o Retráctil

Los toldos proyectantes o retráctiles son productos funcionales de exterior que están diseñados para el confort solar y térmico al crear un techo de sombra para terrazas y balcones. Dentro de éstos productos podremos encontrar varios modelos y características que revisaremos a continuación.

diagrama-toldo-proyectante-retractil

Al apreciar la imagen podrás deducir claramente que sus medidas están compuestas por  ANCHO y PROYECCIÓN.

La proyección del toldo dependerá del ancho, ya que al replegar un toldo retractil, los brazos deben quedar dentro del ancho total la estructura y mantener alrededor de 15 cms de separación entre los «codos» de los brazos del toldo ya que éstos no se pueden traslapar. (imagen)

Por tanto, el ancho obliga a definir las opciones viables para la elección de distintas proyecciones según corresponda.  

Contáctanos
Nombre(Obligatorio)
Al enviar medidas recuerda ingresar en orden ANCHO x ALTO
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Tipos de toldos retráctiles

Partiendo por los modelos más simples tenemos 2 opciones (distintas marcas y características técnicas). Ambos modelos EcoPlus y Select cuentan con la opción de accionamiento manual y motorizado con control remoto por radiofrecuencia.

El Toldo Select cuenta con opcionales tales como:

A) COBERTOR, tejadillo de aluminio electropintado al horno de color blanco para proteger la tela de la lluvia.

cobertor-tejadillo-toldo-retractil

A) OMBRAMATIC, sistema que entrega la posibilidad de personalizar el pangulo de proyección cuando el usuario lo estime conveniente. Esto se realiza con una manivela manual en el centro del toldo.

sistema-ombramatic

C) VOLANT PLUS, Básicamente es un toldo vertical que nace desde el extremo del toldo retráctil. De éste modo el toldo entrega factor de sombre en su posición primitiva (techo) y frontal. Las telas para el volant plus siempre son telas semi-transparentes que permiten la visibilidad a través de la misma, tales como telas Screen y/o Soltis 86.

Toldo Proyectante Casa-Box

Éste toldo incorpora por defecto su propia carcasa y la estructura al replegarse cubre tanto la parte frontal como la superior guardándose en su propia «casa». Las limitantes están en que el ancho no puede superar los  5,00 mts y la proyección máxima es de 2,50 mts.

casa-Box-toldo-retractil
Galería de fotos toldos retráctiles
(Obligatorio)
Al enviar medidas recuerda ingresar en orden ANCHO x ALTO
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.