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Consideraciones Generales y Políticas de Garantía Enero 2017
Todo presupuesto aprobado se regirá por las condiciones generales y políticas de garantía descritas en este documento tanto en sus productos como el servicio asociado al/los mismo(s). Información explicita en los documentos formales de cotización entregados a todos los clientes de Cortinas.cl

Consideraciones y Post Venta General

1º: Cortinas.cl se compromete a realizar la provisión e instalación de los productos y servicios indicados en el presupuesto en la fecha estimada, siempre que el/los proveedores (Marcas de Distribución Oficial de Cortinas.cl) no informen alguna re-programación, ya sea por quiebre de stock, falta de componentes o algún otro motivo, lo que podría eventualmente retrasar la entrega. Para estos casos siempre será informado en menos de 8 hrs hábiles desde que Cortinas.cl sea notificado por la marca fabricante.

2º: Cliente declara conocer y aceptar a conformidad los productos y servicios indicados en el presupuesto adjunto, los que no serán modificables una vez ingresado el pedido a producción. Se detalla tipo de cortina, tela, colección, color, y otros.

3º: Los productos comercializados por Cortinas.cl están amparados por 2 garantías. Una de ellas es la garantía de instalación (3 meses, detalles de gestión en https://cortinas.cl/postventa ) y la garantía de los productos dependiendo de la marca y tipo de producto cada fabricante y marca en representación presenta distintos años de garantía desde la compra. Desde 1 hasta 5 años definidos estrictamente al producto.

Detalles de Postventa 

La garantía consiste en cubrir daños por materiales defectuosos, errores de fabricación, tanto de la cortina como sus componentes. La garantía no cubre defectos o daños causados por accidentes, actos violentos, alteraciones, mal uso, maltrato y por no seguir correctamente las instrucciones de manejo, limpieza y mantenimiento de estos productos. Esta garantía tampoco cubre el desgaste o deterioro natural de los materiales que componen la cortina. De esta misma forma, no cubre defectos o daños debido a la exposición a ambientes corrosivos (Salinidad de la costa, humedad, Agua excesiva, fuego o compuestos químicos existentes en lugares cerrados).

4º: Para acceder a la garantía usted deberá ser el comprador original y presentar el documento de compra a través del correo postventa@cortinas.cl, la que se hará efectiva en el producto original que presente el defecto o falla y en ningún caso se fabricará o reemplazará por otro producto nuevo.

5º: La decoloración natural de las telas, aluminios y maderas en el tiempo es una característica aceptada en nuestros productos. Las Baterías no están sujetas a garantía. La garantía no cubre el polvo que contenga la cortina.

6º: Los productos de una misma línea o colección podrían presentar leves variaciones de tono debido a las distintas partidas de producción de telas, aluminios y maderas. En el caso de cortinas naturales la variación de color podría ser mayor lo que es normal para este tipo de productos.

7º: La garantía no cubre ondulamientos o marcas tipo V en telas Roller, ya que esta es una característica habitual y visible de las cortinas. Hay que considerar que en cortinas grandes esta característica es más notoria.

8º: La garantía no cubre servicios de desmontaje, montajes, traslados y cualquier otra gestión logística del producto. Para Servicios de garantía fuera del radio urbano de Santiago, el costo de traslado no esta incluido, debiendo ser cancelado por el cliente.

9º: Las medidas tomadas por el personal de terreno serán de acuerdo a las instrucciones entregadas por el cliente, autorizando con la compra efectiva que está de acuerdo con ellas y son correctas para la fabricación, aceptando la condición que no existirá posibilidad de cambio ni devolución por ser estos productos «hechos a la medida».

10º: El cliente tendrá derecho a solicitar las medidas tomadas en terreno siempre y cuando haya cancelado la visita técnica. Éstas medidas no son necesariamente las finales de fabricación ya que éstas son analizadas en función de entregar un producto funcional a la necesidad de cada cliente. Una vez cancelado el proyecto o parte de él podrá exigir por escrito si fuera necesario las medidas finales contempladas en su trabajo final.

11º: Al perforar muros o cielos para fijar los soportes de todo tipo de cortinas, pueden existir desmembramientos de material debido a posibles fallas en las terminaciones estructurales de la construcción las cuales no son responsabilidad de los instaladores, se entiende siempre el buen ánimo de ayudar a mejorar algún desmembramiento de carácter mayor, quedando a criterio del técnico sin ser responsabilidad del mismo. Del mismo modo informamos a nuestros clientes la posibilidad de “cortar las molduras” (normalmente de plumavit) de este modo el cliente puede evitar incurrir en gastos mayores asociados a albañiles o similares de terminaciones considerando que el corte lo podrían realizar nuestros instaladores, para lo cual en ningún caso sería responsabilidad de los técnicos la estética final del corte. Si el cliente prefiere realizar el trabajo con “expertos” en terminaciones puede desistir del corte de molduras antes de aprobar la cotización.

12°: Posibles desniveles de la construcción (ejemplo; inflexiones de cielos y lozas, o desniveles de dinteles y muros) pueden causar alteración de la alineación de cortinas y toldos los cuales son calibrados en probadores/niveladores a 0°  Cortinas.cl ni sus instaladores tienen responsabilidad de calibración por causa de este tipo de fallas estructurales.

13°: En la instalación propiamente tal existe riesgo de dañar tuberías que puedan estar cerca del lugar de instalación. Normalmente no las hay, pero existen casos donde las cañerías de calefacción y/o eléctricas ubicadas en los cielos o muros, son instaladas muy próximas a las ventanas, las que pueden ser perforadas al instalar el producto. El cliente es responsable de revisar los planos de la vivienda e informar a los técnicos si existen ductos de cualquier índole, a fin de buscar otra alternativa de fijación.

14º: Al final de la instalación los técnicos solicitarán la revisión de todas las cortinas y explicarán verbalmente el modo para un buen uso/manejo de las mismas. No serán aceptados reclamos posteriores por motivos de insatisfacción de la instalación propiamente tal, por lo mismo se informa y solicita previamente una persona responsable de la recepción de los productos y servicios el día de la instalación.

Anexo Postventa, Información detallada de las gestiones en los servicios de Post-Venta en https://cortinas.cl/postventa