fbpx

Motor para Cortinas Roller

Guía práctica y técnica para resolver las dudas mas frecuentes sobre la motorización de cortinas roller.

A diario personas nos contactan preguntando:

¿cuánto cuesta motorizar mi cortina roller?

Bueno, el tema no es tan fácil por tanto este post intentará resolver los temas fundamentales que debes conocer a la hora optar por cortinas roller motorizadas.

Primero que todo considerar que no basta con comprar un motor en «AliExpress» o en cualquier lugar de la web que no sean especialistas en cortinas. Esto porque realmente a estas empresas les interesa «entregar el paquete» y pasar al siguiente. Dejando atrás todo lo relacionado con la expectativa y necesidad del cliente.

roller shade up and down

Partes y piezas de los motores para cortinas roller

Los motores para cortinas roller son tubulares (cilindros) de chasis metálico normalmente con el sistema de tracción interno. Estos motores vienen en varios formatos respecto a su diámetro general, los mas usuales son: ø25 y ø35.

Un motor para cortina roller contiene la «cabeza» del motor y en la otra la «puntera» que es finalmente el pivote que generará la tracción dentro del tubo gracias a una pieza llamada polea. A su vez la cabeza regularmente requiere un adaptador para calzar con el «dibujo» del tubo a la perfección. De este modo se logrará fijar la cabeza del motor en un soporte (llamado Kit de Motorización) y dentro del tubo con su polea hará el toque necesario para su operación.

 

tubos para cortinas roller
Tubos para Cortinas Roller
chasis motores
Chasis tubular motores
Cabeza del Motor
puntera
Puntera

Luego de revisar las imagenes referenciales del recuadro anterior y de acuerdo con las partes principales involucradas en una motorización pasamos a los componentes de ensamble.

Estos son para adaptar tanto la cabeza del motor «corona» como la puntera «polea» la cual ejerce la fuerza-tracción dentro de un tubo de cortina roller. 

coronas-poleas

Entonces, como podrás apreciar se requiere completa compatibilidad entre el diseño de extrusión del tubo, diámetro del motor, adaptadores corona/polea sin siquiera mencionar los brackets (soportes) de anclaje principalmente del lado del motor para sostenerlo de manera firme y segura.

Por tanto, debemos comprender que cada marca fabricante trabaja con sus propias configuraciones de diámetros en tubos, y accesorios compatibles para sus propios productos.

En el 90% de los casos, cuando el cliente quiere mantener su tela/cortina roller debemos realizar el cambio de tubo mas el cambio del kit de motorización, agregando el motor deseado. Esto implicará en casi todos los casos tener que re-instalar o perforar nuevamente el lugar de anclaje porque es bastante improbable que hasta las perforaciones calcen con el producto original instalado.

Si tienes mas dudas puedes hacerlas llegar al siguiente formulario. Éxito !

(Obligatorio)
Al enviar medidas recuerda ingresar en orden ANCHO x ALTO
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.