Anterior-Posterior

Tipos de enrollamiento en cortinas roller

¿Qué es el enrollamiento anterior o posterior?

Anterior-Posterior

Las cortinas roller pueden ser fabricadas de 2 maneras en cuanto al posicionamiento de la misma en el tubo Anterior o Posterior.

El enrollamiento ANTERIOR indica que la caída de la tela es hacia el rostro del usuario, quedando la tela más distanciada de la ventana propiamente tal. Esto trae consigo ventajas y desventajas.

Una ventaja al instalar una cortina roller con enrollamiento anterior es que la distancia que se genera entre el vidrio y la tela permite el espacio suficiente para manillas sobresalientes, dispositivos de alarmas, y/o cualquier elemento que pudiera obstruir el libre desplazamiento de la tela a través de su movimiento.

A su vez, muchos clientes prefieren estéticamente el enrollamiento anterior debido a que de este modo la tela cubre el tubo como una especie de cenefa, en gustos…

Y por último algunos clientes prefieren este tipo de enrollamiento debido a un colchón de aire más “grueso” entre el vidrio y la tela, así crear un mejor aislamiento. Discutible…

Por otra parte, el enrollamiento POSTERIOR trae consigo todo lo contrario, desde el punto de vista estético el rollo queda mas expuesto y en telas que su cara posterior (valga la redundancia) es de color blanco o distinto a su cara anterior, ésta se nota en la parte superior de la cortina.

Desde el punto de vista práctico, si la cortina será instalada fuera del vano cubriendo cierta cantidad de centímetros hacia cada lado, el hecho de tener en enrollamiento posterior permitirá que ésta quede mas “pegada” a la línea del muro ocupando menos espacio y en el caso de telas black out lograr mejor aislación de la luz indirecta que inevitablemente se cuela por los lados.

También, el enrollamiento posterior para ventanas dentro de vano que no tengan protuberancias, manillas u otros elementos que pudieran dificultar el libre desplazamiento de la cortina, permite disminuir el espacio entre el vidrio y la tela. Hay mucho de gusto en estas elecciones.

Sea como sea, siempre que visitamos a un cliente para la revisión física de sus ventanas analizamos las necesidades, gustos y elección de los tejidos para sugerir la mejor manera de posicionar sus cortinas y lograr los objetivos propuestos en la compra.

(Obligatorio)
Al enviar medidas recuerda ingresar en orden ANCHO x ALTO
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.